Neuquén.- Trabajadores del Servicio de Adicciones del hospital Castro Rendón darán una conferencia de prensa este viernes 22 a las 10 horas en Buenos Aires y Talero para informar «la grave situación que atravesamos como dispositivo de atención ambulatoria de adultos y adolescentes con padecimientos subjetivos y consumos problemáticos de sustancias».
El área de adicciones funciona desde el 2020 en la calle Sargento Cabral 60 de la ciudad de Neuquén.
El espacio físico es una casa alquilada y las autoridades informaron que a partir del 29 de diciembre se deben retirar del inmueble «y no hay otro lugar al cual mudarse para poder seguir brindando una atención de calidad, como así tampoco garantizar las condiciones laborales necesarias para que los trabajadores desempeñemos las tareas».
«Hasta el momento lo único con lo que contamos es con el compromiso de alquilar una nueva casa pero sin fecha. Lo único concreto es que a partir del 29 tenemos que desalojar y dividirnos en distintos espacios del hospital y centros de día de la zona. Esto significa desarticular un equipo de trabajo interdisciplinario y afectar la calidad de atención de las y los usuarios con esta problemática tan compleja», señala parte del comunicado.