Neuquén.- Con un importante despliegue de equipos de entrenamiento se llevó adelante un simulacro de salvataje sobre el Río Limay en el Balneario Gustavo Fahler de la ciudad.
De la actividad participaron el área de Medioambiente y Protección Ciudadana, guardavidas y tránsito de la Municipalidad junto a Bomberos, Policía y el Sistema Integrado de Emergencias de la provincia.
En el marco de la temporada de verano donde se produce una gran demanda de rescates en los bañistas que frecuentan los diferentes afluentes de agua de la zona, se realizó la práctica de salvataje con tres embarcaciones en situaciones reales de salvamento.
Con respecto al accionar del municipio en el día de hoy, María Pasqualini secretaria de Jefatura de Gabinete expresó su conformidad con el operativo y dijo que “se hizo muy rápido, muy ordenado, los guardavidas tienen un equipamiento que permite la rapidez de salvataje esto permite que los ciudadanos realicen un buen uso del agua y de este modo se disfruten los 30 kilómetros de paseos costeros”.
“Hoy quedó demostrado que el equipo municipal de la mano del intendente Mariano Gaido y el personal provincial está en condiciones de prevenir y cuidar a la ciudadanía” insistió.