Organizaciones sociales se movilizaron por las calles de Neuquén

0
Gentileza Movilrxs.

Neuquén.- Organizaciones sociales se movilizaron en la tarde de este miércoles por las calles de la localidad. «Enfrentando el plan de guerra de Milei y todos los gobiernos contra conquistas históricas del movimiento obrero”, dijo la diputada Gabriela Suppicich mientras marchaba por la Avenida Argentina.

Al respecto agregó: “En Neuquén tenemos uno de los escenarios de la motosierra de Milei. Mientras se toma nueva deuda dolarizada y se le garantiza el pago constante y sonante a un puñado de fondos financieros especulativos, se anuncia que no hay plata para pagar salarios y jubilaciones estatales y se despide trabajadoras y trabajadores en organismos como el EPAS y también en la actividad privada».

«El alineamiento absoluto con las medidas del gobierno nacional es una manifestación que el gobierno de Rolando Figueroa, coloca como prioridad asegurar las grandes ganancias en dólares de las petroleras y el pago a los bancos usureros. Por eso esta movilización masiva, es una demostración que una clase obrera que ha enfrentado a los anteriores planes motosierra, no le quitará el cuerpo a la lucha ahora”, comentó.

Por su parte el dirigente del Polo Obrero, Cesar Parra, que también marchaba dijo: “El movimiento piquetero esta hoy en las calles porque el hambre no tiene vía alternativa. Cuando te cortan el plato sobre la mesa que cada familia necesita para sobrevivir simplemente un día más, no hay un camino alternativo por el cual alimentarse».

La dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, por su parte concluyó: “Es un gran acto de complicidad con la política de los gobiernos de turno que las direcciones sindicales sostengan la parálisis que viene desde hace años conteniendo los reclamos de la clase obrera».

«No hay grieta en ese sentido entre los de la CGT o los de ambas CTA. Son muy elocuentes, han dicho que le van a dar tiempo a un plan que pretende aplicar un retroceso civilizatorio y una represión que viola hasta el derecho constitucional, porque eso es el protocolo de la ministra Bullrich», aseguró.