Neuquén.- Pasó un año, apenas un año. Parece que fue ayer. La final de Qatar que le dio a la Argentina la tercera Copa del Mundo persiste inalterable en el tiempo.
Las imágenes son imborrables, únicas, irrepetibles. El 18 de diciembre de 2022 quedará en la memoria de todo el pueblo argentino y de buena parte del mundo del fútbol.
El capitán Lionel Messi logró su esperado mundial, y la celebración argentina se convirtió en un hecho que dejó sin palabras a propios y extraños.
En Neuquén capital, se calcula que hubo más de 50 mil personas en el Monumento a San Martín.
En El Obelisco de la ciudad de Buenos Aires se reunió más del 5% de la población de todo el país. Si, todo un pueblo en la calle celebrando una victoria deportiva.
Las imágenes aún recorren el mundo y también muestran mentes. Al plantel argentino le ocurre lo mismo y en sus redes sociales se expresaron.
Messi escribió un mensaje acompañado de varias fotos de la intimidad de La Scaloneta.
Angel Di María hizo lo propio con un sentido comunicado. «Haber representado nuestra bandera con mucha garra, pasión y con todas mis fuerzas es algo que quedará en mi memoria para el resto de mi vida. Este sueño nuestro, de cada uno de los que lo logramos, compañeros, amigos, utileros, cuerpo técnico, cocineros, cada unas de nuestras familias y cada argentino en cada rincón del país, hizo que esta felicidad sea para siempre», señaló el jugador que marcó en la final ante Francia.