El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en rueda de prensa, confirmó este viernes que la próxima semana viajará a la ciudad de Buenos Aires para realizar gestiones y mantener reuniones específicas, a fin de recuperar el financiamiento de obras neuquinas que consideró como “muy necesarias para el país”.
En referencia a la paralización de la obra pública que anunció el gobierno Nacional y afecta a las provincias, Figueroa expresó que “no pierdo la esperanza de que, con diálogo, podamos recuperar distintas obras que tienen valor estratégico y deben ser contempladas, como la Ruta N°7 en Neuquén”, señaló.
“Creo que muchas veces, cuando se toman decisiones muy alejadas de las provincias o de los centros menos poblados, o con la mirada solo puesta en la Capital Federal, terminan siendo revisables”, sostuvo el gobernador.
Por último, Figueroa advirtió que, “no empujar Vaca Muerta, no darle sustentabilidad social a Neuquén con las obras de infraestructura que necesita, es pegarse un tiro en el pie”; y dijo que intentará revertir esa decisión.