Neuquén.- Esta mañana, en la ciudad de Zapala, una familia fue víctima de una violenta entradera en la cual, delincuentes se llevaron alrededor de 300 mil pesos.
El hecho ocurrió luego de las 11hs en una vivienda ubicada sobre la calle Chaneton al 555. En ese momento, se encontraba en la casa una empleada doméstica, que cuidaba a un chico menor de edad.
Según indicó la empleada, creyó que se trataba del empleado de una compañía de seguros que frecuentemente visita el domicilio, por lo que accedió a atenderlo. Cuando la mujer abrió la puerta, el sujeto la empujó hacia el interior, e inmeditamente tres hombres ingresaron de manera violenta para reducirla.
Una vez dentro, los delincuentes le exigieron dinero en efectivo y la maniataron para luego encerrarla en el baño de servicios de la casa. Con la situación controlada, los malvivientes recorrieron todos los habientes tomando elementos de valor.
Con el robo en pleno proceso, arribó la propietaria del inmueble, que fue sorprendida por los asaltantes una vez en el interior. La víctima, fue rápidamente reducida por los atracadores, quienes además tomaron al chico para intimidar a la mujer.
Antes las amenazas de los delincuentes, la daminificada se dirigió al sector de la cocina y entregó dos cajas de seguridad que contenían dinero en efectivo, en un monto superior a los 300 mil pesos y otros documentos. Minutos más tarde, tras encerrar a los moradores en un baño y ya con el botín en su poder, los maleantes abandonaron la vivienda.
Luego de algunos minutos, la propietaria del inmueble, la empleada y el chico menor de edad, lograron salir del baño y dar aviso de lo sucedido al padre de familia, quien a su vez alertó a las autoridades policiales.
Rápidamente, una comisión policial se dirigió al lugar para asistir a las víctimas y comenzar con las primeras pesquisas.
Minutos más tarde, personal policial de la División Tránsito Zapala, que ya había tomado conocimiento de lo ocurrido, identificó a tres hombres que se movilizaban en dos vehículos, en el kilómetro 1400 de Ruta 22. Los sujetos, presentaban características similares a las descritas por las mujeres víctimas del robo, por lo que fueron demorados y trasladados a Sede Policial.
Afortunadamente y pese a la hostilidad de los delincuentes, las víctimas resultaron ilesas.