La facturación de los supermercados neuquinos siguió creciendo por encima de la inflación, en una demostración de resistencia del consumo frente al impacto de la crisis de los precios. La medición de la performance de ventas de los supermercados en la provincia correspondiente a septiembre acaba de ser informada por la Dirección de Estadísticas y Censos de Neuquén.
Durante el noveno mes del año las ventas de los supermercados totalizaron $7934,7 millones a precios constantes (base 2022=100) en Neuquén, con una variación interanual de 1,8%, mientras que el acumulado anual registró una variación de 1,5% respecto a los primeros nueve meses del año anterior.
Las ventas a precios corrientes generaron una facturación total de $22.707,5 millones, lo que significó un incremento interanual de 152,5% y una variación del acumulado enero-septiembre 2023 de 125,3% respecto a igual período del 2022. El índice de precios implícitos tuvo una variación interanual de 147,9% y una variación mensual de 15,3%.
Los precios corrientes son los que se exponen en la góndola, mientras que los precios constantes son los que comprenden el impacto de la inflación. El índice de precios implícitos se calcula como la diferencia de la facturación a precios constantes y la facturación a precios corrientes.