Neuquén.- Opiniones divididas en las oposición a raíz del pedido del intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, de querer implementar el voto electrónico en el 100 por ciento de las mesas para las elecciones municipales del mes de septiembre.
A raíz de esto, uno de los que se mostró en contra de este pedido fue el concejal del Movimiento Popular Neuquino, Osvaldo Llancafilo, quien sostuvo que «el municipio, que se está encargando de buscar un sistema para implementarlo, tiene que dar garantías del mismo y la verdad es que no confío mucho en Quiroga sobre este tema», y agregó «no estoy convencido de que la gestión municipal, garantice que la empresa que va a prestar el servicio del voto electrónico lo haga de manera transparente y que no se manipule», señaló.
Además agregó que, «la población neuquina no está preparada para este sistema». «Existe en muchos lugares del mundo problemas, justamente cuando se implementa esta iniciativa».
Otra parte de la oposición que se expresó sobre este tema, y mostró su apoyo hacia el jefe comunal, fue el candidato a intendente de «Confluencia por Neuquén», Gastón Contardi, quien sostuvo que «nos parece positivo que se aplique el sistema del voto electrónico en la ciudad. Va a generar muchos beneficios del punto del comicio particularmente».
«Sería un avance muy importante -prosiguió- porque haría imposible la manipulación de los votos que hoy existen con la boleta de papel, y además facilitaría el trabajo de los fiscales y presidentes de mesas en las elecciones», señaló.