Decenas de personas se instalaron en la vereda de la sede de Turismo para alcanzar a inscribirse en alguno de los limitados cupos. Algunos permanecieron desde la madrugada del miércoles para estar este jueves entre los primeros.
Este miércoles a la noche, afiliados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) comenzaron la vigilia para alcanzar algunos de los cupos disponibles en los centros turísticos donde la obra social tiene alojamientos. Decenas de personas se instalaron en la vereda de la dependencia de Turismo con la esperanza de poder pasar unos días de vacaciones a precios accesibles en Las Grutas.
Con reposeras, carpas y algunos abrigos trabajadores estatales y jubilados del Estado se agolparon en Buenos Aires al 1100 para poder conseguir un lugar en las costas rionegrinas durante el verano. Pese a tener que pasar la noche al aire libre, muchos no se quejaban, admitían que no tienen otra forma de poder pagarse unos días de vacaciones.
Una imagen que se repite en esta época del año
Debido a que en esta fecha se abren las inscripciones para los distintos destinos, en los que ISSN tiene hospedaje turístico, tienen una cuidadosa organización. «La semana pasada se podía venir para ir a la cordillera. La cola era larguísima, daba vuelta toda la manzana, por eso nos imaginamos que cuando se abriera para Las Grutas iba a estar medio parecido», indicó una de las afiliadas.
Además, destacaron la calidad de los lugares, motivo por el que no les molesta tener que pasar la noche al aire libre para poder garantizarse un lugar en el destino deseado.