Neuquén.- Se realizó ayer el acto por el 27° aniversario de El Sauce. La ceremonia estuvo presidido por el ministro de Salud, Rubén Butigué -en representación de ejecutivo provincial-, y el presidente de la comisión de fomento, Fabián Lauquen. En la oportunidad se entregaron las llaves de cuatro viviendas, ocho certificados de ocupación y dos títulos de propiedad.
En su discurso, Butigué dijo: “quiero traerles los saludos y el afecto del gobernador, Jorge Sapag, que al igual que el presidente de la comisión de fomento y nosotros somos servidores públicos”, y agregó que “en definitiva lo que hacemos es servicio, porque el que vive para servir, sirve para vivir y el primer servidor es el gobernador y eso genera un Estado que está presente”.
Dijo que “a nosotros nos gustan las dificultades y los desafíos, porque siempre están los recursos para poder dar respuesta”, y señaló que “nuestra preocupación tiene que ver con el agua potable, el agua para los crianceros, la alimentación de los animales, la electricidad, el gas, los mejores caminos, para que con mejores servicios podamos sostener el área rural y cada vez tenerla más poblada, para que cada uno pueda vivir y desarrollarse donde nació”.
Por su parte, Lauquen, agradeció el apoyo recibido por el gobernador y las autoridades provinciales para emprender distintas obras. Dijo sentirse orgulloso “de ser nativo y estar dirigiendo los recursos de este pueblo que ha dado mucho y tiene mucho para dar”.
“Le hemos puesto mucho esfuerzo a esta gestión de gobierno y día a día estamos implementando nuevas obras que le hacen un bien a la comunidad, trabajando en la salud, la educación, la producción y la ganadería”, sostuvo.
El presidente de la comisión de fomento manifestó que “El Sauce es una localidad agrícola ganadera que tiene mucho para hacer y tiene mucho para demostrar porque somos una localidad productiva”.
Entre los logros, destacó “la entrega de viviendas, la provisión de agua potable, obras en los campos como la construcción de tanques australianos y la realización de perforaciones, y en la parte rural los más de veinte mejoramientos habitacionales que hicimos a lo largo de estos tres últimos años y medio”.
La ceremonia se desarrolló frente al edificio de la comuna local y comenzó con la entonación de los himnos Nacional y Provincial. Luego se vivieron momentos de emoción cuando cuatro pobladores del lugar recibieron de manos de las autoridades las llaves de su vivienda, de las cuales dos fueron inauguradas al finalizar la jornada. Además ocho lugareños recibieron sus certificados de ocupación y a dos se le entregaron los títulos de propiedad.
Las viviendas entregadas, de 31 metros cuadrados, fueron construidas en conjunto entre la Provincia, la comisión de fomento y los vecinos del lugar.
Para finalizar el acto se realizó un desfile del que participaron la escuela 129; personal de la Planta de Campamento Cerro León; el grupo de danza folklórica El Sauce; integrantes de la Comisaría Novena de Picún Leufú; integrantes de la Agrupación Gaucha Limay Centro, de Villa Unión y de la Agrupación Gaucha Grupo de Amigos “Ceferino Namuncurá”. Luego se realizó un asado popular.
Estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Interior, Jorge Lara; la subsecretaria de Coordinación de Interior, Alma Sapag; el subsecretario de Tierras, Eduardo Matkiovich; el subsecretario de Comisiones de Fomento y Zonas Rurales, Julios Salvatori; intendentes y presidentes de comisiones de fomento.
Acompañó al titular del ministerio de Salud, el director provincial de Gestión de Recursos Físicos, Juan Carlos Cárdenas.