Bomberos de Centenario salvaron la vida de un nene de 3 años, este lunes por el mediodía, luego de practicarle maniobras de RCP cuando sufría una convulsión.
El desesperante episodio tuvo lugar este lunes, cerca de las 13, cuando el niño tuvo una convulsión en su casa, luego de una noche de fiebre y tres días con un cuadro de diarrea.
Sus padres rápidamente salieron a la calle a pedir ayuda y un automovilista que oportunamente circulaba por Calle Guatemala los llevó hasta el cuartel de bomberos, que queda más próximo que el hospital.
Al cuartel, la familia llegó con bocinazos alertando sobre la situación del niño, que estaba desvanecido y sin reacción. Allí uno de los bomberos, Benjamín, comenzó a realizarle maniobras de reanimación y afortunadamente logró que Dominic reaccione.
Minutos después, una ambulancia del hospital de Centenario llegó al lugar y trasladó al niño al nosocomio Natalio Burd, donde se encuentra estable y recuperándose.
«El niño había estado con fiebre durante la noche, su mamá cuando lo va a tocar lo nota con mucha temperatura, entonces empieza a convulsionar y a quedarse sin la posibilidad de respirar», indicó Patricio Álvarez el jefe de bomberos de Centenario en una entrevista radial.
El jefe de Bomberos destacó el trabajo de sus colegas y del personal de salud y solicitó a la comunidad a incursionar en las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) para poder dar respuesta ante estas situaciones.