El corte llevado a cabo en el centro de Neuquén, más precisamente sobre Avenida Argentina entre Carlos H. Rodríguez y Belgrano, fue levantado a las 14 horas.
El militante del Polo Obrero César Parra indicó que levantaron la manifestación en solidaridad con la Feria de los Artesanos en la Avenida: «Es un gesto hacia los feriantes que se reúnen una vez al año y que son trabajadores y trabajadoras que esperan todo el año para realizar la fecha».
No obstante, Parra confirmó que «las organizaciones sociales van a seguir el día de mañana» con las manifestaciones en el centro de la capital neuquina: «Mañana vuelven las medidas desde las 9 en el monumento, y nos retiramos».
Los tres motivos de este nuevo corte en la Avenida Argentina, según declaró César Parra, están ligados a un «incumplimiento del gobierno» ya que «cientos de compañeros y compañeras no cobraron el programa social desde octubre» y ahora se suma noviembre, «el segundo mes que estas personas no cobran».
Parra planteó en segundo lugar que «la entrega de los módulos alimentarios que estaba pactado para la segunda quincena de octubre» tampoco aconteció, mientras que el último motivo está vinculado a una reunión que estas organizaciones iban a tener con el próximo gobierno a fines de octubre.
El representante del Polo Obrero señaló que, por la ausencia de respuestas, prevé «una conflictividad muy fuerte de acá a fin de año».