Neuquén.- Familiares, amigos y organizaciones feministas convocan a una marcha al cumplirse 26 años del triple femicidio en la ciudad de Cipolletti.
La convocatoria, realizada por la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, es en recuerdo de las hermanas María Emilia (24) y Paula González (17), y su amiga Verónica Villar (22); quienes el 9 de noviembre de 1997 fueron vistas con vida por última vez y dos días más tarde las encontraron asesinadas y semienterradas junto a las vías del tren.
El único condenado por el hecho fue Carlos Kielmasz, que sigue en prisión tras ser sentenciado en 2001 a prisión perpetua.
Ofelia Villar, mamá de una de las víctimas, llamó a la comunidad a sumarse a la movilización. Será este sábado 11 de noviembre desde las 17 horas en la plaza de la Justicia (calles Roca y España) de la ciudad rionegrina.
«A pesar de los años, la memoria de lo sucedido existe. Me llegan trabajos de tesis e investigaciones de estudiantes universitarios. En la juventud permanece el recuerdo», comentó la mujer en La Red Neuquén.
En términos personales, expresó que «primero hice un duelo hacia adentro y luego decidí salir a la calle a pedir Justicia, es una manera de vivir con el dolor».
También señaló que el hombre detenido «seguirá preso, no hay chances de que salga en pocos años».
Por último, remarcó que «hubo encubrimiento de sectores del poder y lamentablemente sigue pasando con otros femicidios en Cipolletti».