Neuquén.- Una planta de tratamiento de líquidos cloacales del Ente Provincial de Agua y Saneamiento que estaba fuera de servicio fue demolida esta mañana por maquinaria municipal a pedido de los vecinos de Terrazas del Neuquén. La estructura estaba ubicada dentro de un espacio verde y “no funcionaba desde hacía décadas”, declaró el secretario de Coordinación, Marcelo Bérmudez.
El también Jefe de Gabinete estuvo en el lugar esta mañana durante los trabajos de demolición acompañado por el secretario de Servicios Urbanos, Emilio Molina, y afirmó que el edificio “se había convertido en un foco de inseguridad y de refugio de actividades no deseadas para el barrio y por eso el pedido de los vecinos” y señaló que “la ex planta de tratamiento no funcionaba y había sido reemplazada por conductos que llevan los desechos a otras plantas”.
En los próximos días se derribará otra construcción de hormigón ubicada sobre calle Soldi -en el mismo sector- “que presumiblemente fue un lugar donde se guardaban los materiales durante la construcción del barrio y hoy está abandonado”.
“Lo que tiramos abajo hoy es una planta de tratamiento de desechos cloacales perteneciente al EPAS que hacía décadas no funcionaba y se había convertido en un lugar abandonado en el medio de un espacio verde de Terrazas del Neuquén”, explicó Bermúdez.
“Los vecinos nos solicitaron la demolición, la vecinal estaba de acuerdo, nos comunicamos con el ingeniero Mauro Millán que es el subsecretario de Servicios Públicos de Provincia que manifestó su acuerdo y va a mandar camiones para ayudar con la remoción de los escombros para después continuar con el desarrollo del espacio verde”, añadió.