Zurich, Suiza.- El presidente de la UEFA, Michel Platini, se reunió con el titular de la FIFA, Joseph Blatter, primero “cara a cara” y luego con los presidentes del resto de confederaciones, para pedirle “la renuncia” a su cargo, tras el escándalo de las detenciones por los cargos de corrupción por millonarios sobornos.
«Le dije: ‘Por favor, deja la FIFA. Déjala ser’. Hubiera sido un signo de grandeza. El fútbol es más grande que las personas, pero me dijo: ‘Es muy tarde. No puedo dejar, no en el inicio de este Congreso'», confesó el máximo dirigente del fútbol europeo. Y agregó: «La FIFA ya no es fuerte, muchos en Europa van a votar por el príncipe Ali».
En conferencia de prensa esta mañana Platini aseguró que le quitó todo su apoyo a Blatter y además sugirió que la UEFA abandonaría a la Federación Internacional de Fútbol.
Aseguró que se encuentra “disgustado y asqueado” por escándalo de corrupción. El presidente de la UEFA apoya abiertamente al rival de Blatter en las elecciones del viernes, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein (39 años).
Y agregó: “Cambiar de presidente, es la única manera de cambiar la FIFA”.
Platini remarcó visiblemente molesto que “suficiente es suficiente”. “¡No más Blatter!“, insistió al adelantar que la mayoría de los europeos votarán por el Principe Alí para Presidente de la FIFA. “Es necesario que todos estemos unidos para ganarle a Blatter”, concluyó en una histórico conferencia de prensa ante los medios de todo el mundo.
La UEFA, el ente rector europeo, rechazó hoy boicotear la elección de mañana y afirmó que participará del Congreso de la FIFA después de haber sugerido su postergación ante el escándalo que sacude al organismo mundial.