El Sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa anunció esta noche que suspendió la medida de fuerza anunciada para mañana miércoles 1 que consistía en un paro total de actividades.
«La medida de fuerza dispuesta para este miércoles se suspende de manera condicional y se activará de forma inmediata en caso de detectarse un incumplimiento de parte del sector empresario», detalla el comunicado.
La decisión responde al compromiso asumido por las cámaras empresariales de normalizar la venta combustibles minoristas y a granel en las próximas 24 horas. Sin embargo, desde el Sindicato se declaran en estado de alerta y movilización.
Las empresas confirmaron que el 80% del sistema de distribución y venta está abastecido. En caso de detectarse un incumplimiento por parte de las petroleras, se activará de inmediato el paro.
Finalmente, desde el Sindicato expresan que «queremos reiterar nuestro respaldo total a las acciones del Ministro de Economía de la Nación para garantizar el cumplimiento de la Ley 17.319, que prioriza el abastecimiento del mercado interno».