El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Chaco confirmó las prisiones preventivas de César Sena y cuatro colaboradores de su familia en relación con el caso del femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia.
Según confirmaron fuentes judiciales, las prisiones preventivas fueron inicialmente dictadas por el Equipo Fiscal Especial (EFE) designado para investigar este caso y luego ratificadas por la Cámara de Apelaciones Criminal y Correccional. Ahora, la Sala Segunda del STJ rechazó las apelaciones presentadas por las defensas de César Sena, Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.
En su decisión, los magistrados argumentaron que existen pruebas suficientes para considerar que, el hijo menor de la familia, fue coautor del femicidio de su esposa junto a sus padres, Marcela Acuña y Emerenciano Sena, mientras que los otros tres actuaron como encubridores.
Además, el tribunal respaldó la decisión de mantenerlos en prisión, argumentando que existe riesgo de fuga y la posibilidad de que entorpezcan la investigación.
Los jueces destacaron que la decisión tomada en esta etapa del proceso no viola la ley procesal ni es arbitraria, ya que se basa en fundamentos sólidos que no carecen de contenido. En consecuencia, rechazaron los recursos presentados por las defensas, considerándolos como simples discrepancias con la resolución.