Neuquén.- La fiscal Natalia Rivera y el fiscal Fernando Fuentes formularon cargos a M. E. T por el femicidio de Carina Barros Méndez, y pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.
La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Estableció el tiempo de la investigación en cuatro meses y respecto al pedido de prisión preventiva lo respaldó por un plazo de cuatro meses. La fiscalía había pedido seis meses.
La acusación la hicieron hoy por la mañana, durante una audiencia realizada en la ciudad de Chos Malal.
Según explicó el Ministerio Público Fiscal, todo comenzó en la madrugada del jueves cuando el acusado llamó por teléfono al hermano de la víctima para que se dirigiera a la casa de su abuelo “porque se estaba quemando”.
El acusado ingresó al domicilio de la víctima mientras ella estaba sola ya que su hermano y su padre habían salido hacia el incendio. Aprovechó esta situación y rompió el celular de la chica. Ella corrió hacia la habitación de su hermano que esta en la parte exterior de la vivienda y en ese momento la atacó con el cuchillo.
Durante la audiencia, la fiscal planteó que el acusado y la víctima habían tenido una relación de noviazgo que estuvo signada por la violencia de género, que continuó una vez terminado el vínculo.
“El acusado fue detenido a las 9 de la mañana con signos de haberse bañado y con ropa limpia. En el allanamiento se encontró ropa y calzado lavado. El imputado ocultó evidencia”, remarcó la fiscal.