El paciente, de 53 años presentó síntomas en Villa Traful y fue trasladado a San Martín de los Andes, desde donde determinaron su derivación al hospital Castro Rendón de Neuquén capital.
Las fuentes consultadas detallaron que el vuelo sanitario llegó a las 19 y que el ingreso al hospital público de mayor complejidad se dispuso por «la gravedad de los síntomas».
Hasta el momento no fue confirmada la positividad, pero el tratamiento y abordaje del estado de salud del paciente se realiza bajo los protocolos designados para un caso confirmado de hantavirus.
«El paciente llegó al Castro Rendón», se informó por la tarde y aún se espera un reporte oficial del ministerio de Salud de Neuquén. a las 20 se precisó desde la institución que «está estable».
Hace casi un año, en octubre del 2022, San Martín de los Andes confirmaba un caso positivo. Una mujer debió ser hospitalizada con asistencia mecánica respiratoria por la aguda sintomatología presentada.
Los síntomas a los que hay que prestarles atención son la fiebre, cansancio, dolores musculares tos, dolor de cabeza y/o vómitos. Si a esto se suma que la persona realizó actividades en espacios de riesgo, es necesario consultar al centro de salud o el hospital.