Productores del Alto Valle harán un tractorazo

0
Gentileza Canal 7.

Los productores autoconvocados del Alto Valle confirmaron una protesta programada para el próximo jueves en la Ruta 151, con el objetivo de hacer oír sus reclamos, en particular la implementación de una ley nacional frutícola.

Carlos Carrascos, del Movimiento de Productores Autoconvocados del Alto Valle, explicó en medios radiales, que la manifestación tiene como propósito destacar la necesidad de ser escuchados, ya que sienten que sus peticiones fueron ignoradas durante años. La protesta se llevará a cabo a las 9 de la mañana, después del tercer puente, frente al Gauchito Gil.

Carrascos enfatizó la grave situación que enfrenta la fruticultura en la región, con la pérdida constante de productores y puestos de trabajos. Según sus declaraciones, un productor quiebra cada cuatro días, y al año se pierden 400 puestos de trabajo, una realidad que persiste durante más de dos décadas.

El referente agrario también señaló que cada vez hay menos personas dispuestas a trabajar en el campo y que algunos encontraron en el apoyo estatal una forma de subsistencia sin la necesidad de trabajar en la fruticultura. Carrascos subrayó que la situación es insostenible y que la fruticultura ha llegado a un «nivel de destrucción muy grande».

Además, denunció que las rutas en la zona están en mal estado y se volvieron intransitables. Afirmó que la infraestructura construida para apoyar la fruticultura se cedió a las petroleras, dejando a los productores sin caminos para transitar con sus tractores.

En relación a la protesta del jueves, Carrascos expresó que asistirán los pocos productores que quedan, ya que la situación es crítica y exige una respuesta inmediata.