Al menos dos pumas fueron observados en las bardas de Centenario el lunes 16, entre la zona de Nueva España, en cercanías al ex predio de la firma Don Pedro y el Picadero. Esto provocó alerta entre las autoridades locales y tanto personal policial de la Comisaría Quinta como así Defensa Civil y Fauna Provincial ya fueron informados sobre la situación y comenzaron a buscarlos para capturarlos, además un llamado alertó sobre esto al cuartel de bomberos cerca de las 19:30 hs.
Hay un especial pedido a los deportistas que circulan por esa zona diariamente de si observan a alguno dar inmediato aviso y no acercarse para tomarles fotos. “Le pedimos a la población que no se acerque, aunque no son animales agresivos salvo que estén acorralados, y que tengan precaución en la circulación. Son animales que están desorientados, pero no es normal que vengan para el casco urbano» refirió a este medio una autoridad.
Los pumas, felinos que cuentan con una distribución muy amplia en la Argentina, “no representan un peligro para las personas, por lo general tratan de evadirlas”, y es “muy improbable que aparezcan para atacar a alguien”, señaló hoy Emiliano Donadío, director científico de la Fundación Rewilding Argentina.