Argentina le ganó a Paraguay por 1 a 0 por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 en el estadio Más Monumental de River Plate. Con gol de Nicolás Otamendi, la buena noticia es que Lionel Messi regresó y lo hizo con un gran nivel.
Luego de una muy buena jugada preparada desde el tiro de esquina ejecutado por Rodrigo De Paul, apareció Otamendi en el segundo palo y con una volea decretó el 1-0. A partir de ahí, fue un monólogo de Argentina, que desperdició muchas oportunidades.
A los 52′ minutos salió Julián Álvarez, que tuvo un discreto partido en la dupla con Lautaro Martínez, y entró Messi. El estadio se vino abajo con la aparición del ’10’ tras su ausencia ante Bolivia. El goleador arrancó quieto y poco a poco se fue soltando hasta tener un remate de tiro libre que dio en el poste.
Argentina se pudo haber llevado una diferencia más grande. Nicolás González desperdició algunas chances claras, aunque tuvo un buen partido en general. En el mediocampo se destacaron Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.
Cabe recordar que la Albiceleste llegó a este partido con dos victorias en el bolsillo: le ganó 1 a 0 a Ecuador con un golazo de Messi de tiro libre y luego, con la ausencia del ’10’ en La Paz, venció a Bolivia por 3 a 0. A la espera del resultado de Brasil, es el líder de la Eliminatorias con puntaje ideal.