La situación de inseguridad y las condiciones edilicias comprometidas en el CPEM 40 y 76 de Neuquén generaron una movilización por parte de trabajadores de la educación. Como resultado, el gobierno convocó a una reunión con representantes de obras públicas, seguridad y del Consejo Provincial de Educación (CPE) por el nivel medio.
En este encuentro se abordaron las demandas planteadas, centradas en necesidad de asegurar la integridad y bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo. Analía Galván, directora del CPEM 40, describió los puntos cruciales planteados durante la reunión: «La respuesta que íbamos a buscar no la obtuvimos, planteábamos cuatro puntos fundamentales».
Estos puntos incluían la implementación de una salida de emergencia hacia la calle Río Gallegos, un plan de obras, el cercamiento de los canteros y la responsabilidad sobre los daños sufridos por un auto en un incidente previo.
En relación a la seguridad en el entorno, Galván resaltó que, a pesar de las gestiones, solo se obtuvo un compromiso de patrullaje permanente por parte de la comisaría 16. Sin embargo, respecto al cercamiento de los canteros, aún no se obtuvo una solución definitiva.
No obstante, la directora manifestó su preocupación: «Nadie dimensiona lo que pasó en la escuela. Nadie dimensiona lo que pasó en el colegio 76, que fue lo mismo. Es como que son hechos aislados».