El comercio de la ciudad está en shock por la incertidumbre de los precios

0

El comercio de la ciudad está en shock frente a la inestabilidad de los precios. Hay retracción de las entregas de los proveedores y hasta recomendaciones a los comerciantes de pisar las operaciones hasta que amaine la corrida cambiaria en marcha, con el dólar blue por arriba de los mil pesos.

En los productos importados o con componentes del exterior se presentan los peores casos, pero la incertidumbre de precios también afecta a las mercaderías hechas en el país.

Coincidieron con la descripción precedente el vicepresidente 2º de Acipan, Dante Scantamburlo, y el tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Edgardo Phielipp. También están de acuerdo en que el gobierno nacional está complicado para terminar el mandato si no controla la corrida cambiaria cuanto antes.

«El sector del comercio que vende electrónica tiene cero ventas porque no tiene precio. También el rubro indumentaria está con serios inconvenientes de precios», graficó Scantamburlo. En cambio, la industria de la construcción «se sigue moviendo», dijo, más allá de que padece las restricciones a las importaciones.

Phielipp recordó que las dificultades surgidas en los últimos días para los productores y comerciantes son proporcionales a la relación de cada actividad con las divisas. No obstante, dijo que las expectativas influyen también para sumar inestabilidad a los precios de los bienes sin vínculos con la importación.