Nueva York, Estados Unidos.- Tras destapar el escándalo de FIFA con la detención de siete de los 14 acusados de corrupción, la Justicia de los Estados Unidos presentó un informe completo con la investigación completa. Allí, involucra a un «alto funcionario de larga trayectoria en FIFA y AFA» que los responsabilizan por pedir «soborno de siete cifras» por la Copa América 2011.
«Desde 1991, la Concacaf y la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) usaron sus posiciones para solicitar sobornos a cambio de derechos de transmisión por televisión y de marketing, y así una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo», afirmó la secretaria estadounidense de Justicia, Loretta Lynch.
«La organización de la Copa América del Centenario, que se realizará en 2016 en Estados Unidos, motivó sobornos por valor estimado en 110 millones de dólares», agregó Lynch.
«Las investigaciones revelaron que lo que debería ser una expresión del deporte, fue usado como un vehículo para una red mayor de llenar los bolsillos de ejecutivos con sobornos que totalizan 110 millones de dólares», expresó en una conferencia de prensa.