«Pactamos una reunión para las 19.30 (de este miércoles). Pero la condición es que liberen Avenida Argentina y suban a la plazoleta hasta que nos sentemos a dialogar», sostuvo el ministro de Desarrollo Social y Trabajo de la Provincia, Germán Chapino, en diálogo con medios radiales.
La orden judicial de desalojo que emitió la fiscalía no se cumplió, y ante la resistencia de las organizaciones sociales, Gobierno accedió a una reunión para escuchar sus reclamos y llegar a un entendimiento.
El funcionario provincial aseguró que la capacitación y las fuentes de trabajo que solicitan los manifestantes se van a prorrogar hasta noviembre y diciembre. «Ya estaba de antes», agregó.
En cuanto a los insumos para los comedores y merenderos, reconoció un atraso como consecuencia de la inflación y la especulación financiera, pero en estos días aseguró que se está regularizando la entrega de la mercadería faltante que no tenía precio. «Esto también lo garantizamos hasta diciembre», afirmó.
Como novedad, evalúa la posibilidad de reforzar el módulo de alimentos hasta fin de año. «El tema lo vamos a tratar en la reunión. Lo hablamos durante toda la mañana y la tarde», indicó el ministro.
Sin embargo, volvió a reiterar que la reunión será posible cuando liberen Avenida Argentina. «Parecería que sí, ya nos confirmaron», cerró.