Esta mañana, agentes de la Oficina de Investigaciones Zona Noreste, en colaboración con efectivos de la Comisaría Cuarta del Barrio Alta Barda y el Departamento Uespo, llevaron a cabo una serie de allanamientos en la zona oeste de la ciudad. Estas acciones llevaron a la demora de dos individuos sospechosos de haber cometido un robo con la modalidad de motochorros días atrás en las afueras de un local comercial ubicado en la calle Choique.
La investigación se inició el 14 de septiembre cuando la policía respondió a un incidente en el Barrio Terrazas del Neuquén. En ese incidente, delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron robarle una mochila a un cliente utilizando la modalidad conocida como «motochorros».
A partir de este hecho, las autoridades policiales comenzaron a realizar pesquisas que los llevaron a identificar varios domicilios frecuentados por los dos individuos responsables del incidente.
Con la autorización de la justicia, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en los Barrios Z1, Loteo Social, Alto Godoy y Toma Norte. Estas acciones resultaron en la localización y demora de los dos hombres bajo investigación. Además de las demoras, se incautó un arma de fuego calibre 9mm, un arma de aire comprimido, municiones y prendas de vestir relacionadas con el caso, según contó el comisario Andrés Borra en dialogo con Tu Noticia.
Los individuos demorados fueron trasladados a la sede policial y quedaron a disposición de la justicia. Posteriormente, se informó que la justicia ordenó que ambos sujetos fueran notificados de la causa y quedaran en libertad supeditada mientras continúa la investigación.