Luego del trágico incendio que ocurrió el martes por la tarde en un domicilio de la calle Palpalá al 1060 en el barrio Don Bosco II de Neuquén capital, se realizó la limpieza del lugar.
Según medios radiales, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, brindó detalles sobre el operativo.
«Empezamos la limpieza a las 8:30 de la mañana. Había un total de 10 camiones cargados con cosas completamente quemadas, incluyendo un vehículo», detalló Haspert. Además, mencionó que se retiraron 10 bateas completas de chatarra, provenientes de los objetos consumidos por las llamas.
Ante la fragilidad de la estructura de la casa producto del incendio, Haspert anunció que la próxima semana colaborarán en la demolición del lugar. La construcción ha quedado debilitada y representa un peligro, por lo que se tomarán medidas para garantizar la seguridad en la zona.
Haspert también hizo eco sobre las denuncias previas realizadas por los vecinos sobre acumulación de materiales en la vivienda pero aclaró que en el lugar había gran cantidad de leña almacenada que utilizaban para calefaccionarse.
Por otra parte, hizo hincapié en la necesidad de abordar situaciones de acumulación de residuos desde diferentes áreas. Subrayó la importancia de un seguimiento integral, no solo desde el ámbito municipal, sino también desde la salud mental y otras instancias.