La falta de insumos en salitas estaría provocando más casos en el hospital Heller

0

Neuquén.- Los centros de salud en la ciudad de Neuquén están en una situación de aprietos por la falta de elementos básicos como medicamentos para la diabetes y anticonceptivos.

Araceli, a cargo de la salita del barrio San Lorenzo Norte, habló sobre como pasan los días en este tiempo de faltantes.

«Insumos y personal son los temas fundamentales para el día a día. Tenemos stock en cuentagotas y no podemos seguir con los tratamientos de los vecinos», relató en diálogo con el móvil de La Red Neuquén.

Visiblemente compungida, expresó que «me duele en el corazón decir que no tengo medicamentos, algunos son muy esenciales como la insulina».

En este sentido, alertó que «mediante el sistema de historias clínicas observamos cada vez más descompensaciones en la zona, todas son derivadas al hospital Heller que a su vez trabaja en conjunto con nuestra salita».

También señaló que las carencias se están registrando en otros centros de salud, tanto en el oeste como en el centro y este de la ciudad.

«La gente se enoja y ante los pedidos insistentes de nuestra parte a veces logramos conseguir medicamentos. Incluso hacemos compras con fondos de la salita que se derivan por la atención a personas con obra social», resumió la profesional.