Neuquén.- El crimen del joven Matias en Bolivia conmueve a Neuquén y al país por todo lo ocurrido en el vecino país. En las últimas horas se conocieron algunas de sus actividades y la organización que integraba lo despidió con una emotiva carta.
Se trata de la agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC) que a su vez desarrolla el Movimiento Ni Un Pibe y Piba Menos Por La Droga en diferentes barrios de Neuquén capital.
Matias se dedicaba a dar clases de guitarra y batucada en un centro comunitario del barrio Confluencia de la capital, que lleva adelante el movimiento social.
En la carta, la organización expresó: «Nos invade la tristeza porque se fue uno de los nuestros, quien supo ser amigo y compañero, pero quien también en su paso por nuestra organización supo dejarnos muchas enseñanzas de vida, la constante lucha en un sistema de desigualdades que excluye a nuestros pibes y pibas. A pesar de tanto dolor no queremos recordar a Matias desde la tristeza, sino desde la alegría, desde la música, desde la rebeldía, desde el amor, la amistad y el compañerismo».
Lo definieron como «un pibe que amaba el arte y la música y su guitarra por sobre todas la cosas, su grandes pilares y lo que lo sostenían a seguir era el amor por su familia, su madre, su hijo, sus hermanxs, quienes en cada charla estaban presentes».
El grupo barrial contó que «Matias llega a habitar nuestro espacio a través de un amigo, nuestro compañero David, a quien él siempre le estuvo muy agradecido, por que después de haber transitado por tantos otros lugares intentando superar su problema de consumo, encontró un lugar para defender en el movimiento Ni Un Pibe Ni Piba».
Desde la organización también expresaron el pedido de esclarecimiento y Justicia por el crimen ocurrido en Bolivia.
«Hoy nos toca despedir a nuestro gran compañero, pero a nosotras y nosotros nos queda una gran tarea, la de construir una sociedad más justa, donde nuestras pibas y pibes puedan desarrollarse como sujetos libres para así conquistar todos los derechos que se les fueron negados», cierra el comunicado.