En medio del alerta por vientos y lluvia en distintos puntos de la provincia de Neuquén, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), brindó detalles sobre cómo continuarán el pronóstico y las condiciones climáticas durante este viernes y el fin de semana, en la zona patagónica.
«El pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, en el norte de la Patagonia, provoca lluvias y nevadas en cordillera. Durante el viernes 15 se mantienen las lluvias en Zona Andina y Lagos con períodos de viento fuerte en el norte de la Patagonia. Descenso de la temperatura durante el fin de semana con lluvias y nevadas en cordillera disminuyendo en intensidad»
Para la zona de la Cordillera, el organismo señaló que durante este viernes habrá «períodos de lluvias persistentes y nevadas en el oeste de Chubut, Zona Andina, Lagos (cuencas de los ríos Limay y Collón Cura)», al tiempo que se registrará un «aumento de los escurrimientos de ríos y arroyos» con períodos ventosos con ráfagas fuertes (+90 Km/h). El fin de semana se intensificarán las nevadas que, junto con las lluvias, se mantendrán en el Alto Neuquén y Colorado.
En la región de los valles del Río Neuquén y Río Negro, este viernes habrá «períodos ventosos con ráfagas fuertes especialmente hacia la tarde (+70 Km/h) con rachas en algunas zonas más intensas». El aire frío ingresará en la región a partir del sábado con vientos moderados y ráfagas del sudoeste, por lo que habrá un descenso de la temperatura durante el fin de semana, con vientos en diminución con aire frío hacia el domingo.