Neuquén.- Fernando Banderet, intendente electo de Añelo, se refirió a las medidas que tomará una vez que asuma en su cargo en diciembre. También manifestó los problemas de la localidad y como se podrían resolver.
«Contamos con el acompañamiento del nuevo gobernador. Se comprometió con obras concretas para Añelo. Es probable que Vaca Muerta sea el sostén de la Argentina y por eso debemos trabajar para fortalecer a la localidad», dijo en declaraciones a La Red Neuquén.
En esa línea, aseveró que «necesitamos llegar con infraestructura donde no hay y luego pensar en la explosión de nuevos residentes» que podría haber producto de la actividad petrolera.
Al respecto, consideró que un tema fundamental a tratar es el «desarrollo y ampliación del ejido municipal de Añelo».
«Si vienen obras deben hacerse dentro del ejido para que el municipio controle y ordene el desarrollo propiamente dicho», agregó.
También mencionó que otros puntos importantes para su nueva gestión son «la recategorización de Añelo y un reconocimiento y resarcimiento histórico».
A su vez, remarcó que entre las primeras medidas a tomar como jefe comunal serán las «obras de emergencia y el ordenamiento de la localidad».