Neuquén.- En el marco del 119° Aniversario de la Ciudad de Neuquén, el Gobernador de la provincia Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido, entregaron la medalla de la ciudad al Cabo Damián Rubén Rodríguez.
“La llave de la ciudad es la máxima distinción que un ciudadano o ciudadana puede recibir de manos de un intendente”, reza la nota formal enviada desde la Municipalidad de Neuquén al Jefe de Policía, Comisario General Julio Ariel Peralta, quien también estuvo presente en la ceremonia.
La distinción al Cabo Rodríguez, con servicios en el Destacamento Puente Carretero, dependiente de la Dirección Tránsito Neuquén, llega luego de un invaluable acto de arrojo, que permitió salvarle la vida a una mujer.
Ocurrió en la madrugada del 25 de abril del corriente año, cuando una mujer decidió arrojarse a las frías y caudalosas aguas del Río Neuquén desde el puente viejo que una a la capital neuquina con la ciudad rionegrina de Cipolletti.
Tras advertir lo sucedido, el Cabo Damián Rodríguez, quien en ese momento se encontraba de servicio, no dudó un segundo y se introdujo en el agua, en ausencia de luz y con bajas temperaturas, que ponían en riesgo su vida.