El Servicio Meteorológico Nacional Aeropuerto Internacional Neuquén emitió una alerta meteorológica por nieve y lluvia en el sector oeste de toda la provincia de Neuquén.
El comunicado fue emitido por el organismo este viernes por la tarde, en el que informa que las nevadas comenzarán a registrarse este sábado, mientras que la lluvia llegará el domingo.
Los departamentos que están bajo alerta amarillo son Huiliches, Lácar, Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín. Ese nivel indica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».
Según lo estimado por el Servicio Meteorológico del Aeropuerto de Neuquén, «el área será afectado por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 35 centímetros diarios, pudiendo ser superados localmente».
Sin embargo, a partir del domingo en las mencionadas zonas las nevadas se intensificarán aumentando a color naranja. Esto quiere decir que «se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente» y detalla que «el área será afectada por nevadas fuertes y persistentes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 40 y 60 centímetros, pudiendo ser superados de forma puntual».