El presunto autor del disparo contra Uriel, el adolescente de 15 años que está cuadripléjico internado en el hospital Castro Rendón de Neuquén, fue detenido este martes y hoy la fiscalía lo acusó de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.
De acuerdo con la teoría que presentó el fiscal Andrés Azar, el 21 de agosto, cerca de la medianoche, intentó dar muerte a un adolescente de 15 años, “no logrando consumar el hecho por circunstancias ajenas a su voluntad”.
Azar detalló que todo ocurrió cuando aproximadamente siete jóvenes se presentaron en un local comercial ubicado en un barrio de la ciudad de Neuquén, forzaron la entrada y comenzaron a llevarse distintos elementos.
Durante el robo, un joven ajeno al grupo fue alcanzado por un disparo de arma de fuego, cuando se acercó y recogió una de las cajas de zapatillas que se hallaban tiradas en la vereda, quedando cuadripléjico.
El fiscal imputó al acusado por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y solicitó una prisión preventiva de 4 meses. Sin embargo, el juez de garantías decidió otorgar detención domiciliaria con controles policiales para avanzar en la investigación.