Finalmente, los parceleros de Centenario fueron convocados para encarrilar el proceso de regularización de las tierras luego de dos días de cortes de ruta. Desde la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de Jorge Lara, los citaron para la próxima semana y pasado el mediodía del jueves liberaron el tránsito sobre Ruta 51.
“Nos retiramos del corte que manteníamos desde esta madrugada por la intervención del diputado José Ortuño López (MPN). Se comprometió a tener una reunión con el subsecretario Jorge Lara el próximo jueves a las 9 de la mañana”, sostuvo Alba Panero, una de las parceleras y presidenta de la AFR Nueva Colonia de Centenario a medios regionales.
La vocera indicó que acordaron que tanto el próximo lunes como el martes se harán las inspecciones en las parcelas, tal como se habían comprometido.
“Hasta el jueves no vamos a hacer ninguna medida de fuerza. Vamos a tratar de mediar para trabajar bien y se puedan sacar lo más rápido posible todos los expedientes”, agregó Panero.