Luego, del resultado de las PASO que dieron como ganador a Javier Milei, el Gobierno aplicó una devaluación del peso de más del 20%. Esto impactó en distintos sectores económicos, que ya incrementaron los precios de sus productos. Uno de esos rubros son las jugueterías.
A menos de una semana del Día de las Infancias, desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), explicaron que los valores de los artículos importados pueden llegar a ser “remarcados”.
Puede suceder que los juguetes importados más demandados “se remarquen”, a causa del aumento de la divisa extranjera. Aunque indicó, que hay gran cantidad de stock que quedó del año pasado.
Las fábricas de juguetes se encuentran actualmente trabajando a un 60% de la capacidad instalada, “por lo que puede aún aumentar su producción para sustituir importaciones y potenciar las exportaciones”, aunque está atravesando un complejo escenario debido a la volatilidad de precios de las materias primas plásticas así como el papel y cartón.
Con respecto al tipo de artículos que la gente adquiere mayormente, los juguetes importados en un (65%), que de los nacionales (35%).
Ante esto, indicó que “los primeros tuvieron subas de hasta el 130% interanual mientras que los nacionales se ajustaron muy por debajo de la inflación acumulada, en el orden del 80/85%”.