Neuquén.- En horas de la tarde, del día de hoy un grupo de padres de primaria y jardín del Instituto Formación Docente, Nro 6 se autoconvocaron en la calle Amancay e islas Malvinas, para solicitar y reclamar que los chicos vuelvan a clases.
«Para nosotros se está violando un derecho fundamental del niño, que es la educación», expresó uno de los padres autoconvocados.
En dialogo con Tu Noticia, unos de los padres nos explicó como empezó esta situación, «el inicio de todo esto, fue que hubo una pérdida de gas antes del receso. Luego, se terminaron unas obras y se hicieron tres pruebas de hermeticidad. Luego, del arreglo que hizo la gente de provincia, dio como resultado negativo para dióxido de carbono y para gas»
Sin embargo, «la gente del terciario dice que sigue teniendo olor a gas en la escuela, nosotros hicimos el recorrido por las aulas que en teoría son problemáticas y no hay lugar a gas en ningún lado», comentó.
Asimismo, el mismo padre nos afirmó que «desde el concejo provincial de educación se autorizó y se habilito el Instituto, para que siga normalmente. Eso era a partir de hoy 14 y hoy trajimos a nuestros hijos y nos encontramos que no había ningún directivo ni docentes para atender a los chicos»
Por lo tanto, hoy los padres autoconvocados que reclamaron en contra de la institución, asistieron a una asamblea a las 18 horas a nivel terciario, porque según ellos alegan que de otra manera, «no se estaría escuchando su voz».