Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se celebrarán el próximo domingo 13 de agosto. En esa instancia, se elegirá al candidato a presidente, vicepresidente, diputados y senadores de las 10 agrupaciones políticas habilitadas.
A pesar de tratarse de los sufragios generales, miles de personas deberán prestar servicios laborales. La Cámara Nacional Electoral (CNE), expresó que es una obligación ejercer el voto, por lo que los empleadores deberán permitir su emisión.
La reglamentación señala que todos los argentinos que trabajen durante el día de la elección en el horario de las 8 y hasta las 18, tendrán garantizado su asistencia a las PASO.
El empleador deberá otorgarles el derecho a votar «sin deducción alguna del salario u ulterior recargo de horario», ya que es obligatoria la participación de los mayores de 18 y menores de 70 años.
Además, todas aquellas personas que formen parte del Comando General Electoral, «podrán emitir su voto siempre y cuando se encuentre empadronado en la mesa de votación. Puede estar registrado como una electora o elector más o señalizado con un color especial».