El día Martes 01 de agosto al mediodía un impactante desmoramiento se produjo en la ladera del Cerro la Virgen en la localidad de Chos Malal sobre la Ruta 43. Producto del hecho, la familia Echeverria fue víctima del desmoronamiento de una de las laderas del cerro de la Vírgen.
Esta familia está conformada por Cintia Rodríguez y su marido Daniel, junto con sus dos hijas, Abigail de 10 años y su hermana de tres años, fueron quienes resultaron heridos por el derrumbe. Además, aclararon que son cinco integrantes, ya que la mujer cursa un embarazo de ocho semanas.
Mientras estaban sobre la ruta haciendo dedo para dirigirse a su vivienda ubicada en Charra Ruca, cerca de Huiunganco, la niña visualizó que el cerro se les venía encima y le pegó un gritó que alertó a los padres, lo cual permitió que ellos se alejaran del derrumbe.
Sin embargo, Abigaíl fue quien peor la pasó, ya que quedó bajo las piedras con su pierna atrapada hasta que pudieron rescatarla. Fue derivada junto a su familia al hospital de la localidad. Allí permanecieron hasta este miércoles.
No obstante, el ministerio de Salud hoy informó que, de los integrantes de la familia, el padre ya fue dado de alta, mientras que la mamá embarazada junto a su hija menor siguen en el hospital, pero continúan fuera de peligro. Ambas están siendo monitoreadas y no cuentan con heridas de gravedad.
En cuanto a Abigaíl, la hija mayor que sufrió una fractura, fue trasladada a una clínica privada de Neuquén, donde será operada de su pierna.
Un posible milagro
Ante esta casi tragedia, el director de Defensa Civil de Chos Malal, Pablo Sandoval en dialogo con la Red Neuquén, en el programa Mañana en Red, comentó «Las tareas estuvieron centradas en el rescate de Abigail de 10 años, es la nena que había quedado literalmente sepultada, y su piernita quedo atrapada por una piedra, y con otras piedras que fueron trabándose, género “un espacio vital”, que se le se denomina en rescate urbano y ella quedo ahí abajo solamente con un pie atrapado, como una cajita se le hizo».
El agradecimiento y el apoyo no faltó
El Secretario de Gobierno de Chos Malal, en comunicación con la Red Neuquén “La gente fue muy solidaria y eso se notó mucho ayer todo el mundo estaba preocupado, creo que los primeros auxilios fue todo de gente por el sector. Cabe destacar, que la rapidez con la que se hizo todos los movimientos. También ayudó que la ambulancia llegó inmediatamente al lugar”, destacó.