Neuquén.- El defensor del pueblo de Neuquén, Jorge Rey, fue consultado sobre sus primeras medidas y definiciones al frente del organismo.
Rey manifestó que es necesario estar presente en lo cotidiano de la población de la ciudad. «Ya tuvimos intervenciones por situaciones con Epas y el corte de tránsito de Ruca Antu, donde logramos una reunión positiva para los vecinos», comentó en diálogo con «Mañanas en Red».
Tambien destacó que la incorporación de Emanuel Guagliardo como defensor adjunto es positiva por tratarse de «un abogado de amplio conocimiento en el cuidado ambiental, a pesar de su juventud tiene mucha experiencia en lo judicial y en un equipo es fundamental un abogado para las cuestiones legales».
En esa línea, explicó que ya hizo el pedido para la incorporación de Guagliardo ante el Concejo Deliberante. «Esta semana sería tratado en la comisión legislación y luego sobre tablas si esta todo correcto», detalló.
Por otro lado, Rey manifestó que la defensoría del pueblo tendrá una mirada «cercana» en temas vinculados al medioambiente.
«Con Vaca Muerta adelante, es vital la mirada cercana del medioambiente. Seguiremos de cerca trabajo del gobierno provincial en el cuidado del ambiente y sus poblaciones», resumió.