El nadador paralímpico Iñaki Basiloff, campeón del mundo en los 400 metros libres, a días para viajar a Inglaterra para participar de su cuarto mundial.
En esta oportunidad, el joven estará compitiendo en los estilos: 200 metros combinados, 50 metros mariposa, 100 metros libres y en su especialidad, los 400 metros libres.
Llega al mundial en optimas condiciones y con un claro objetivo: mejorar los resultados del mundial anterior.
En diálogo con medios regionales, el neuquino contó que ha medida que se aproxima la fecha de la competencia, se prepara con 2 entrenamientos por día, alternando pileta y gimnasio, y que «lo que más cuesta es la alimentación».
Al respecto, luego del campeonato que se realizará a partir del 31 de julio en Mánchester – Inglaterra, su próximo objetivo son los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile a disputarse entre el 17 de noviembre y el 26 de noviembre, que serán clasificatorios para los Juegos Paralímpicos a realizarse en París, Francia.
En la actualidad, Iñaki entrena en el Club Cipolletti y a nivel nacional representa al Club River Plate. Además, detalló que comenzó en la natación «por cuestiones terapéuticas y rehabilitación», pero que luego se convertiría en su actividad deportiva principal. En el año 2014, con tan solo 13 años, tuvo si primer participación competitiva en mundiales.