Neuquén.- La empresa Albus suspendió esta semana el servicio de transporte entre las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia.
Por su parte, Campana Dos analiza tomar la misma medida. Amelia Alarcón, agenciera de la firma, indicó en «Mañanas en Red» que «hasta esta hora no tenemos novedades, si seguimos así finalizaremos el servicio este miércoles».
Respecto al mal estado de los caminos, la representante manifestó: «El tramo Aluminé-Villa Pehuenia se hace en una hora y 40 minutos, con una ruta en condiciones se hace en una hora».
«Es difícil transitar estos caminos y las demoras afectan a los usuarios que llegan tarde a sus obligaciones. Acá no solo hablamos de turismo, también hay vecinos que viajan por salud, estudiantes y trabajadores», siguió.
Alarcón remarcó la necesidad de que los Estados se involucren en el problema y que Vialidad Provincial brinde respuestas.
«Esta situación viene hace mucho. El año pasado se arregló por las maquinas viales y seguimos circulando, pero hasta el momento seguimos sin soluciones», cerró.