Personal de Vialidad Nacional, continua con su trabajo en las máquinas para reparar el derivador de la Autovía Norte en Ruta 7, el que conecta Centenario y Cipolletti.
Recordemos que una empresa de telefonía rompió un enorme caño de agua que pasa por debajo, ocasionando un socavón que volvió intransitable esa vía de comunicación hace ocho meses.
Después de varios meses de incertidumbre, comenzaron con los primeros movimientos de suelo. Inicialmente, la expectativa es que los trabajos puedan estar concluidos antes de fin de mes.
Desde Vialidad Nacional se ofreció algunos detalles de la obra en ejecución. «Se arranca con el movimiento de suelo grueso, que es la parte de terraplén. Después ya vienen las capas que son un poco más cuidadas, la sub-base granular y base granular. Y finalmente van las capas asfálticas, que se llaman base negra primero y después carpeta final, la de rodamiento», explicaron los técnicos.
Una vez que puedan restituir la cinta asfáltica en el tramo destruido, se realizará el cordón cuneta que se cayó y alguna bajada de agua. La baranda se va a retirar, y cuando culminen con estos trabajos, se volverá a colocar en el lugar.
Finalmente, la obra en ejecución la realizará Vialidad Nacional, con la condición de que la empresa de telefonía que provocó el socavón «pague lo que rompió».