Luego de mas de 7 hs de búsqueda integrantes de la Patrulla del Cerro Chapelco lo encontraron, hicieron contacto y lograron dar con el hombre de 41 años oriundo de Buenos Aires que estaba perdido en la montaña. El ICE Lanín también participó de la búsqueda junto a la Comisión de Auxilio de San Martín de los Andes (CAX). Según indicó personal del Cerro se encontraba desorientado, en buenas condiciones de salud en el sector Camino Maderero del valle de Las Pendientes. Se le realizan las primeras actuaciones de rigor para lograr trasladarlo al nosocomio local.
El parte dio aviso a las 00:00hs de la aparición del esquiador que desde las 17hs era intensamente buscado en la zona del Cerro Chapelco. Luego algunas huellas llevaron la búsqueda hacia el sector del valle de Las Pendientes cercano al camino maderero de Laguna Verde donde finalmente fue ubicado a unos 400 metros del sector donde centralizaban la búsqueda.
A pesar de los seis grados bajo cero que habían en la montaña, logró estar en condiciones de caminar, desorientado pero sin detenerse hasta las luces del área denominada Las Pendientes.
El hombre de apellido Morán quien estaba en buenas condiciones de salud aunque shokeado por la situación es de Buenos Aires y esquiaba con amigos cuando se salió de pista y se perdió.