Neuquén.- El bloque de diputados del MPN presentó un proyecto de comunicación para que el gobierno nacional garantice la continuidad laboral de los trabajadores que realizan tareas en los Complejos Hidroeléctricos ubicados en la cuenca neuquina, cuyas concesiones se encuentran próximas a vencer.
Lo hace al observar en sus fundamentos que la Secretaría de Energía de la Nación emitió la Resolución Nº574/2023, la cual dispone que una vez que expiren las concesiones, las concesionarias seguirán siendo responsables de los respectivos Complejos Hidroeléctricos y deberán cumplir con todas las obligaciones derivadas del contrato durante un período de 60 días consecutivos, prorrogables por otros 60 días consecutivos, con el fin de preservar la seguridad de las personas y los bienes en la cuenca.
Aclara que esta nueva disposición y sus plazos no le aporta previsibilidad a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en cada represa hidroeléctrica
En declaraciones a «Mañanas en Red», Marita Villone, diputada del MPN, dijo que «entendemos que no hay riesgo de despidos, pero queremos que se discuta en la mesa formada por nación y las provincias».
«Es sumamente importante defender a los trabajadores y vamos a convocarlos para tener más información en detalle como el número de asalariados y las actividades que realizan», agregó.
Por último, Villone señalo que cuando termine de receso invernal el proyecto comenzará a circular en el interior de la Legislatura de Neuquén.