La más perjudicada fue una mujer de 36 años de Cutral Co, quien denunció que observó en Mercado Libre un teléfono celular iPhone 11 a la venta por 190 mil pesos. El costo le pareció sumamente interesante por lo que se contactó con el vendedor, que tenía característica de Buenos Aires.
“Cuando ella lo contacta por WhatsApp sorpresivamente la persona que le estaba vendiendo le dice que le hace una rebaja y se lo deja 110 mil pesos”, informó el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana a la prensa.
No obstante, el vendedor «le dijo que le enviaba el nuevo link por los 110.000 y que le iba a devolver los 190.000 peso”, contó Mazzone, pero lamentablemente la mujer nunca obtuvo la devolución y mucho menos el teléfono.
También en Cutral Co, un nombre de 38 años radicó una denuncia por una estafa en Facebook. El hombre abonó 30 mil pesos por una parrilla de una Ford Ranger, pero no le enviaron el producto y perdió todo.
Por último, el pasado martes, “una mujer de 60 años radicó la denuncia en Cutral Co sobre un supuesto empleado de la aplicación Mercado Pago, que le hace mención de que le estarían por hacer algunos movimientos en su cuenta» . Ante esta situación, el interlocutor le envió un link y «primero le hacen una extracción de 8.000 pesos y después otra extracción de 36.000 pesos”, detalló el comisario Mazzone.