Neuquén.- Invierno, frío y nieve. Es probable que sea un combo perfecto para las actividades del cerro Chapelco, pero en realidad las complicaciones son más que los beneficios.
Muchos viajeros y turistas viven una odisea para llegar y también para descender del cerro. Al respecto, el referente hotelero de San Martín de los Andes, Gustavo Fernández, afirmó que falta responsabilidad en las decisiones.
«Hay abandono y anarquía en Chapelco. El año pasado hubo promesas de parte del estado provincial. El funcionario Lionel Dacharry nos vendió humo», relató el hotelero en comunicación con «Mañanas en Red».
Como una solución de base, remarcó que «el acceso asfaltado sería una alternativa, sin embargo nadie se hace cargo de nada».
En ese marco, señaló que «comerciantes y hoteleros recibimos las quejas, la gente pasa el día en el cerro y cuando regresa al pueblo muestra sus cuestionamientos».
«Hay movimiento hasta fines de septiembre en Chapelco y es importante que se mantengan los controles para cuidar a residentes y visitantes», cerró Fernández.