Neuquén.- En el ingreso a Bariloche, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) esta entregando sillitas de viaje a conductores que arriban a la ciudad turística con menores de edad.
Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV, contó en «Mañanas en Red» que en los dos primeros días de entrega hicieron más de 60 prestamos de sillitas para menores.
«Los casos que hallamos en los operativos iban con el menor en brazos. A pesar de que sabemos que no se puede, la negación es más fuerte que la razón», señaló el funcionario.
También indicó que «se firman contratos de comodato, entregamos miles en todo el país y la gente devuelve los elementos porque agradece la prevención».
Además, remarcó que «si hay un menor suelto en el rodado, le damos la sillita o huevito porque no importa si es patente chilena, uruguaya o argentina».
Por último, Martínez Carignano explicó: «Si el cinturón de seguridad pasa por el mentón, quiere decir que el menor necesita sillita o algo similar. Si el cinturón le pasa por el hombro y cadera esta listo para viajar suelto».