Ante una denuncia realizada contra un docente, se determinó el apartamiento oportuno del cargo y el inicio de prevención sumarial, e intervención institucional de acuerdo a protocolos para estas situaciones.
El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección provincial de Educación Inicial, en articulación con equipos supervisivos y la dirección general de Educación Artística, llevan adelante las acciones de abordaje institucional, ante una denuncia contra un docente del Jardín de Infantes N° 10, vinculada a un presunto abuso.
Dicho docente fue separado oportunamente del cargo y, paralelamente, la institución educativa se encuentra abordando la situación al interior de la misma, en comunicación directa con las familias y de acuerdo a los procedimientos establecidos para este tipo de casos sensibles.
A fin de llevar tranquilidad a la comunidad, el equipo directivo convocó esta tarde a una reunión a las familias, junto a todo el equipo docente de la institución.
En este marco, la directora provincial de Educación Inicial, Carina García adelantó que «el encuentro con la comunidad, el equipo directivo y docentes del Jardín de Infantes N°10, se llevó adelante de manera pacífica y que todos los canales de diálogo están abiertos, para llevar tranquilidad a las familias y dar a conocer las acciones realizadas por la institución, para abordar esta situación».